lunes, 26 de mayo de 2014

Un bailarín de 17 años es contratado por el Royal Ballet de Londres


David Navarro Yudes, un joven bailarín de 17 años y residente en Badalona (Barcelona), ha sido contratado por la prestigiosa compañía Royal Ballet de Londres después de ser laureado con distintos premios notorios en el mundo de la danza.
El joven bailarín, que se inició en la danza clásica a los cuatro años de edad, ganó con solo 12 años la beca del Youth American Grand Prix, que le permitió entrar en la reconocida escuela de danza Princess Grace de Mónaco, donde ha trabajado intensamente a lo largo de estos últimos cuatro años.
Durante este tiempo, esta joven promesa del mundo del ballet ha compartido escenario con grandes figuras del panorama internacional, como Ángel Corella, Herman Cornejo, Daniil Simki, Olga Smirnova o Xiomara Reyes.
David Navarro, que por su edad tendría que formar parte de la Royal Ballet School, bailará a partir del próximo 12 de agosto junto al elenco de una las compañías más prestigiosas de la danza en el mundo, por la que también pasó Ángel Corella, ahora primer bailarín del American Ballet Theatre.
Según ha explicado a Efe la madre del bailarín, Marisa Yudes, profesora de danza de una escuela de Badalona, David recibió ofertas para fichar, entre otros, por el Houston Ballet y el American Ballet, pero finalmente se decidió por el Royal Ballet de Londres, pues "es la catedral mundial de la danza en este momento".
David Navarro Yudes ganó el premio de Lausana interpretando una coreografía del director del ballet de Nuremberg, Goyo Montero, y una versión de Don Quijote, que bailó con un traje que había llevado Ángel Corella con el que "ya hace muchos años que tiene gran amistad"
Fuente: EFE (larazon.es)

Por último os dejo el vídeo de su actuación en el Prix de Lausanne donde recibió un premio, recordadlo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡El mundo de la danza necesita opiniones y este blog también!!
¡¡Anímate a decir tu opinión!!