jueves, 17 de mayo de 2012

El sentimiento de bailar

A veces en la clase de ballet olvidamos porque la estamos haciendo o nos conformamos solo con realizar los pasos correctos, yo creo que eso está bien porque aprendes y ejercitas tu cuerpo pero que  no es suficiente. Porque por algo estamos haciendo la clase por un razón que a lo mejor no conocemos muy bien. Pienso que habría que conocerla, expresarla, preguntarnos el porqué, cual es el objetivo.
Cuando nos limitamos a hacer los ejercicios bien ejecutados mas mecánicamente no estarías bailando sólo haciendo ejercicio, realizando movimientos, a secas. Bailar creo que es más expresar con tu cuerpo lo que sientes, lo que quieres expresar al público, lo que quieres sentir . . .
Bailar es sentir.
En clase, en el escenario . . . os puede resultar difícil concentrarse en bailar, en expresar en sumergirte en tus sentimientos y aislarte de el mundo, por el motivo que sea, pero seguro que alguna vez cuando estáis solos y os sentís tristes, alegres, enfadados y necesitáis expresarlo de otra manera, bailando, os sale de dentro solo sois tú, el baile y el sentimiento. Igual que ese momento, en clase hay que hacer lo mismo, creo que eso sería bailar de verdad.
Además si una chica ejecuta todos los movimientos con mucha técnica pero sin sentir y otra que le falta técnica pero BAILA, ESCUCHA SUS SENTIMIENTOS. ¿A quién creéis que escogerían en una prueba?.
En mi opinión creo que a la primera chica en el caso de que en ningún momento expresara algo, ni un solo sentimiento no la escogerían y a la otra sí, aunque no tenga mucha técnica, porque bailaba y en cuanto a la técnica tendrían la esperanza de que con esfuerzo la consiguiera.
La técnica es importante en el baile pero ella sola no sería bailar del todo.
¿Y tú qué opinas?
Esta es mi opinión.
A continuación, os dejo un vídeo musical de Polina Semiónova y para ver mas información sobre ella haz clic aquí.


1 comentario:

¡¡El mundo de la danza necesita opiniones y este blog también!!
¡¡Anímate a decir tu opinión!!