Un tutú es parte de la indumentaria llevada por las bailarinas de danza clásica. Cuando este vestido apareció en los años 1820 no se definía como tutú, este nombre le fue dado a partir de 1881.
En 1832 Marie Taglioni inmortalizó este tipo de vestidura: un corpiño ceñido y una falda ligera y vaporosa confeccionada a base de varias capas que, si es larga (casi hasta el tobillo), se llamará tutú romántico, y cuando es corta se denominará tutú a la italiana. El traje de La sílfide pasará a convertirse en el uniforme, por excelencia, de las bailarinas. Más tarde, el tutú romántico, blanco y largo, caracterizará a las bailarinas de Giselle, La bayadera, etc.
El tutú tardo-romántico, o a la italiana, consiste en una faldita corta y rígida, en forma de disco vaporoso apoyado en las caderas de la bailarina y dejando al descubierto toda la pierna; suele ser blanco, aunque también se presenta en un variado colorido llamativo y brillante.
La información la saqué de Wikipedia. Podéis acceder a la página web de donde saqué la información aquí.
Os quiero mostrar cuatro vídeos sobre el vestuario, los tutús, en los ballets.El primero es del National Ballet of Canada, el segundo del Royal Ballet, el tercero del New York City Ballet y en el último os dejo el enlace de una entrada en donde aparece el vídeo.
¡Espero que os gusten!
El cuarto vídeo en este enlace: http://entretutus.blogspot.com.es/2013/10/documental-sobre-el-australian-ballet.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡El mundo de la danza necesita opiniones y este blog también!!
¡¡Anímate a decir tu opinión!!